Las características que a mi parecer debe tener el entorno personal de aprendizaje son:
1.- Conectar/Interconectar. Crear una comunidad para realizar un pensamiento
crítico, expresarse de forma oral y escrita, fomentando la relación personal.
2.- Mediante un diario de trabajo (que puede ser Google Docs), reflexionar,
buscar información. Capacidad de análisis y síntesis y expresarlo de forma
escrita.
3.- Resolver dudas. Discutir. Expresión oral y escrita. Todo esto se puede
realizar mediante Skype, o creando salas de chat restringidas y gratuitas.
4.- Trabajo en equipo. Toma de decisiones. Desarrollo profesional. Pensamiento
crítico. Todo esto se puede llevar a cabo, utilizando una herramienta de
trabajo en grupo como PBworks.
5.- Recojer, generar, compartir e interconectar, utilizando un marcador social
como Diigo.
6.- Comunicación, expresión escrita. Gestión y manejo de la información.
Utilizando corréo electrónico (Gmail).
7.- Difusión y síntesis con Twitter.
8.- Google Reader para tomar y seleccionar lnformación.
Hola, Agustín: No he trabajado nunca con PBworks; ¿Crees que es mejor que Wikispaces?
ResponderEliminarMe da la impresión de que sí lo es, pero también más compleja de usar y además está el idioma.
Si te parece, haz una entrada explicando cómo funciona PBworks y podemps analizar qué entorno nos conviene más.
Palmira